Líquido refrigerante: Anticongelante-Refrigerante Motorcraft R-R-1 A.
Con aire acondicionado la proporción a utilizar es el 50% del total y sin aire acondicionado la proporción de líquido refrigerante es del 30%. El resto en ambas situaciones se recomienda utilizar agua desmineralizada (destilada).
El líquido anticongelante Motorcraft, utilizado en proporciones adecuadas (para unidades con y sin aire acondicionado), prevendrá aun en períodos largos de tiempo el congelamiento del líquido refrigerante. No obstante el uso prolongado puede modificar el contenido de los agentes inhibidores de la corrosión, por lo tanto, la mezcla refrigerante y anticongelante del sistema, debe ser renovada cada dos años o 60.000 Km (lo que primero ocurra).
Cumplido dicho período se deberá vaciar, lavar el sistema y volverlo a llenar con las proporciones de líquido refrigerante y agua destilada recomendada para vehículos equipados con o sin aire acondicionado.
Para un eficaz funcionamiento del sistema de enfriamiento, verifique el estado del termostato (elemento vital junto al electroventilador) para mantener en la temperatura ideal de funcionamiento a la planta motríz).
Verifique periódicamente también el estado de las mangueras del radiador en especial en los modelos equipados con motor 2,3L y 2,3L "SP" producidos entre 1984 a fines de 1987 (unidades con parrilla cerrada), dado que estos elementos (las mangueras) están sometidas a altas temperaturas en especial ante condiciones externas de funcionamiento (en época veraniega y ante situaciones de tráfico muy congestionado).
En los motores 2,3L y 2,3L "SP" poseen un electroventilador que podrá ponerse en funcionamiento en cualquier momento (con el motor en marcha o detenido) inclusive en reiteradas oportunidades. Por tal motivo recuerde que, al realizar cualquier comprobación en el compartimiento del motor deberá retirar previamente el conector que alimenta el motor del electroventilador situado en la zona inferior del mismo.
Cuando concluya su tarea, ubique el conector en su posición y con una leve presión quedará retenido.
El circuito se encuentra protegido por el fusible N° 20 (ubicado en la fusilera).
A continuación, dos informes muy detallados y para tener en cuenta, sobre Sistema de Refrigeración y sobre el Refrigerante y la bomba de agua (cortesía de nuestro forista amigo "Metalluc").