MOTORES DEL FORD SIERRA EN LA ARGENTINA
.Breve descripción de los motores Motor 1.6 Litros
El motor 1.6 Litros, es a nafta de cuatro tiempos, con 4 cilindros en línea. Refrigerado por agua. Las válvulas están situadas en la tapa de cilindros como también el árbol de levas, que es impulsado por una correa dentada que recibe el movimiento del cigüeñal, ésta comanda a su vez el distribuidor, bomba de aceite y la bomba de combustible.
Motor 2.3 Litros
Consiste en 
  un bloque de cilindros de fundición de hierro con tapa de cilindros del 
  mismo material, donde se encuentra el árbol de levas, que es accionado 
  por una correa dentada a quién le transfiere movimiento la polea dentada 
  del cigüeñal. Así mismo mueve al árbol auxiliar que 
  acciona la bomba de nafta, bomba de aceite y el distribuidor.
  Para su enfriamiento, cuenta con una bomba de agua accionada por una correa 
  en "V". El sistema de alimentación consiste en una bomba a 
  diafragma y un carburador de dos cuerpos. El cigüeñal tiene cinco 
  muñones de bancadas y es de acero forjado. Las bielas son de acero forjado 
  de perfil doble T. Los pistones de aleación de aluminio llevan dos aros 
  de compresión y uno de control de aceite. Las válvulas van montadas 
  en la tapa de cilindros y son accionadas por los balancines a los que el árbol 
  de levas acciona directamente y se apoyan en el otro extremo en los compensadores 
  hidráulicos. El árbol de levas es impulsado por el cigüeñal 
  a través de la correa dentada. Los compensadores hidráulicos eliminan 
la luz del mecanismo de accionamiento de válvulas.
. Motores
| 
       MOTOR 
        1.6 LITROS 
     | 
  
| Modelo |  
       Sierra 
        L - GL 
     | 
  
| Número de cilindros |  
       4 
     | 
  
| Cilindrada total |  
       1599 
        cm3 
     | 
  
| Diámetro del cilindro |  
       81,30 
        mm 
     | 
  
| Carrera |  
       76,95 
        mm 
     | 
  
| Relación de compresión |  
       9,5 
        : 1 
     | 
  
| Combustible requerido |  
       Nafta 
        especial 
     | 
  
| Orden de encendido |  
       1 
        - 3 - 4 - 2 
     | 
  
| Potencia máxima |  
       68 
        CV @ 5000 RPM 
     | 
  
| Torque máximo |  
       12,5 
        Kgs @ 3.000 RPM 
     | 
  
| Presión de compresión a velocidad de arranque |  
       1100 
        - 1300 Kpa (159 - 188 Libras/Pulgada2) 
     | 
  
| Presión de lubricación a 2000 RPM |  
       250 
        Kpa (36 Libras/Pulgada2) 
     | 
  
| Capacidad de lubricante (con filtro) |  
       3,75 
        Litros 
     | 
  
| Volumen de la cámara de combustión |  
       37,7 
        cm3 
     | 
  
| Temperatura de funcionamiento normal |  
       85 
        - 89° C 
     | 
  
|  
       MOTOR 
        2.3 LITROS 
     | 
  
| Modelo |  
       Sierra 
        Ghía - GXL - LX 
     | 
  
| Número de cilindros |  
       4 
     | 
  
| Cilindrada total |  
       2299 
        cm3 
     | 
  
| Diámetro del cilindro |  
       96,0 
        mm 
     | 
  
| Carrera |  
       79,4 
        mm 
     | 
  
| Relación de compresión |  
       9,0 
        : 1 
     | 
  
| Combustible requerido |  
       Nafta 
        especial 
     | 
  
| Orden de encendido |  
       1 
        - 3 - 4 - 2 
     | 
  
| Potencia máxima |  
       105 
        CV @ 5000 RPM 
     | 
  
| Torque máximo |  
       17,1 
        Kgs @ 2500 RPM 
     | 
  
| Presión de compresión a velocidad de arranque |  
       1140 
        +/- 100 Kpa (11,60 +/- 1 Kg/cm2) 
     | 
  
| Presión de lubricación a 2000 RPM |  
       450 
        Kpa (4,57 Kg/cm2) 
     | 
  
| Capacidad de lubricante (con filtro) |  
       4,350 
        Litros 
     | 
  
| Volumen de la cámara de combustión |  
       59,8 
        - 62,8 cm3 
     | 
  
| Temperatura de funcionamiento normal |  
       86 
        -91° C 
     | 
  
| Luz de válvulas |  
       Botadores 
        hidráulicos 
     | 
  
| Sistema de ignición |  
       Electrónico 
        del tipo de energía constante 
     | 
  
| Filtro de aire |  
       Del 
        tipo seco con elemento renovable y control automático de temperatura 
        del aire 
     | 
  
| Avance inicial al encendido |  
       10° a 925 RPM 
     | 
  
|  
       MOTOR 
        2.3 LITROS "POTENCIADO" 
     | 
  
| Modelo |  
       Sierra 
        Ghía SX 
     | 
  
| Número de cilindros |  
       4 
     | 
  
| Cilindrada total |  
       2299 
        cm3 
     | 
  
| Diámetro del cilindro |  
       96,0 
        mm 
     | 
  
| Carrera |  
       79,4 
        mm 
     | 
  
| Relación de compresión |  
       9,0 
        : 1 
     | 
  
| Combustible requerido |  
       Nafta 
        especial 
     | 
  
| Orden de encendido |  
       1 
        - 3 - 4 - 2 
     | 
  
| Potencia máxima |  
       120 
        CV @ 5000 RPM 
     | 
  
| Torque máximo |  
       18 
        Kgs @ 3500 RPM 
     | 
  
| Presión de compresión a velocidad de arranque |  
       1140 
        +/- 100 Kpa (11,60 +/- 1 Kg/cm2) 
     | 
  
| Presión de lubricación a 2000 RPM |  
       250 
        Kpa (36 Libras/Pulgada2) 
     | 
  
| Capacidad de lubricante (con filtro) |  
       4,350 
        Litros 
     | 
  
| Volumen de la cámara de combustión |  
       59,8 
        - 62,8 cm3 
     | 
  
| Temperatura de funcionamiento normal |  
       86 
        -91° C 
     | 
  
| Luz de válvulas |  
       Botadores 
        hidráulicos 
     | 
  
| Sistema de ignición |  
       Electrónico 
        del tipo de energía constante 
     | 
  
| Filtro de aire |  
       Del 
        tipo seco con elemento renovable y control automático de temperatura 
        del aire 
     | 
  
| Avance inicial al encendido |  
       12° a 925 RPM 
     | 
  
|  
       MOTOR 
        2.3 LITROS "SP" 
     | 
  
| Modelo |  
       Sierra 
        Ghía S - XR4 
     | 
  
| Número de cilindros |  
       4 
     | 
  
| Cilindrada total |  
       2299 
        cm3 
     | 
  
| Diámetro del cilindro |  
       96,0 
        mm 
     | 
  
| Carrera |  
       79,4 
        mm 
     | 
  
| Relación de compresión |  
       9,0 
        : 1 
     | 
  
| Combustible requerido |  
       Nafta 
        especial 
     | 
  
| Orden de encendido |  
       1 
        - 3 - 4 - 2 
     | 
  
| Potencia máxima |  
       120 
        CV @ 5500 RPM 
     | 
  
| Torque máximo |  
       18 
        Kgs @ 3500 RPM 
     | 
  
| Presión de compresión a velocidad de arranque |  
       1140 
        +/- 100 Kpa (11,60 +/- 1 Kg/cm2) 
     | 
  
| Presión de lubricación a 2000 RPM |  
       250 
        Kpa (36 Libras/Pulgada2) 
     | 
  
| Capacidad de lubricante (con filtro) |  
       4,350 
        Litros 
     | 
  
| Volumen de la cámara de combustión |  
       59,8 
        - 62,8 cm3 
     | 
  
| Temperatura de funcionamiento normal |  
       86 
        -91° C 
     | 
  
| Luz de válvulas |  
       Botadores 
        hidráulicos 
     | 
  
| Sistema de ignición |  
       Electrónico 
        del tipo de energía constante 
     | 
  
| Filtro de aire |  
       Del 
        tipo seco con elemento renovable y control automático de temperatura 
        del aire 
     |