MOTORES DEL FORD SIERRA EN LA ARGENTINA

.Breve descripción de los motores Motor 1.6 Litros

El motor 1.6 Litros, es a nafta de cuatro tiempos, con 4 cilindros en línea. Refrigerado por agua. Las válvulas están situadas en la tapa de cilindros como también el árbol de levas, que es impulsado por una correa dentada que recibe el movimiento del cigüeñal, ésta comanda a su vez el distribuidor, bomba de aceite y la bomba de combustible.

Motor 2.3 Litros

Consiste en un bloque de cilindros de fundición de hierro con tapa de cilindros del mismo material, donde se encuentra el árbol de levas, que es accionado por una correa dentada a quién le transfiere movimiento la polea dentada del cigüeñal. Así mismo mueve al árbol auxiliar que acciona la bomba de nafta, bomba de aceite y el distribuidor.
Para su enfriamiento, cuenta con una bomba de agua accionada por una correa en "V". El sistema de alimentación consiste en una bomba a diafragma y un carburador de dos cuerpos. El cigüeñal tiene cinco muñones de bancadas y es de acero forjado. Las bielas son de acero forjado de perfil doble T. Los pistones de aleación de aluminio llevan dos aros de compresión y uno de control de aceite. Las válvulas van montadas en la tapa de cilindros y son accionadas por los balancines a los que el árbol de levas acciona directamente y se apoyan en el otro extremo en los compensadores hidráulicos. El árbol de levas es impulsado por el cigüeñal a través de la correa dentada. Los compensadores hidráulicos eliminan la luz del mecanismo de accionamiento de válvulas.

. Motores

MOTOR 1.6 LITROS
Modelo
Sierra L - GL
Número de cilindros
4
Cilindrada total
1599 cm3
Diámetro del cilindro
81,30 mm
Carrera
76,95 mm
Relación de compresión
9,5 : 1
Combustible requerido
Nafta especial
Orden de encendido
1 - 3 - 4 - 2
Potencia máxima
68 CV @ 5000 RPM
Torque máximo
12,5 Kgs @ 3.000 RPM
Presión de compresión a velocidad de arranque
1100 - 1300 Kpa (159 - 188 Libras/Pulgada2)
Presión de lubricación a 2000 RPM
250 Kpa (36 Libras/Pulgada2)
Capacidad de lubricante (con filtro)
3,75 Litros
Volumen de la cámara de combustión
37,7 cm3
Temperatura de funcionamiento normal
85 - 89° C


MOTOR 2.3 LITROS
Modelo
Sierra Ghía - GXL - LX
Número de cilindros
4
Cilindrada total
2299 cm3
Diámetro del cilindro
96,0 mm
Carrera
79,4 mm
Relación de compresión
9,0 : 1
Combustible requerido
Nafta especial
Orden de encendido
1 - 3 - 4 - 2
Potencia máxima
105 CV @ 5000 RPM
Torque máximo
17,1 Kgs @ 2500 RPM
Presión de compresión a velocidad de arranque
1140 +/- 100 Kpa (11,60 +/- 1 Kg/cm2)
Presión de lubricación a 2000 RPM
450 Kpa (4,57 Kg/cm2)
Capacidad de lubricante (con filtro)
4,350 Litros
Volumen de la cámara de combustión
59,8 - 62,8 cm3
Temperatura de funcionamiento normal
86 -91° C
Luz de válvulas
Botadores hidráulicos
Sistema de ignición
Electrónico del tipo de energía constante
Filtro de aire
Del tipo seco con elemento renovable y control automático de temperatura del aire
Avance inicial al encendido
10° a 925 RPM


MOTOR 2.3 LITROS "POTENCIADO"
Modelo
Sierra Ghía SX
Número de cilindros
4
Cilindrada total
2299 cm3
Diámetro del cilindro
96,0 mm
Carrera
79,4 mm
Relación de compresión
9,0 : 1
Combustible requerido
Nafta especial
Orden de encendido
1 - 3 - 4 - 2
Potencia máxima
120 CV @ 5000 RPM
Torque máximo
18 Kgs @ 3500 RPM
Presión de compresión a velocidad de arranque
1140 +/- 100 Kpa (11,60 +/- 1 Kg/cm2)
Presión de lubricación a 2000 RPM
250 Kpa (36 Libras/Pulgada2)
Capacidad de lubricante (con filtro)
4,350 Litros
Volumen de la cámara de combustión
59,8 - 62,8 cm3
Temperatura de funcionamiento normal
86 -91° C
Luz de válvulas
Botadores hidráulicos
Sistema de ignición
Electrónico del tipo de energía constante
Filtro de aire
Del tipo seco con elemento renovable y control automático de temperatura del aire
Avance inicial al encendido
12° a 925 RPM


MOTOR 2.3 LITROS "SP"
Modelo
Sierra Ghía S - XR4
Número de cilindros
4
Cilindrada total
2299 cm3
Diámetro del cilindro
96,0 mm
Carrera
79,4 mm
Relación de compresión
9,0 : 1
Combustible requerido
Nafta especial
Orden de encendido
1 - 3 - 4 - 2
Potencia máxima
120 CV @ 5500 RPM
Torque máximo
18 Kgs @ 3500 RPM
Presión de compresión a velocidad de arranque
1140 +/- 100 Kpa (11,60 +/- 1 Kg/cm2)
Presión de lubricación a 2000 RPM
250 Kpa (36 Libras/Pulgada2)
Capacidad de lubricante (con filtro)
4,350 Litros
Volumen de la cámara de combustión
59,8 - 62,8 cm3
Temperatura de funcionamiento normal
86 -91° C
Luz de válvulas
Botadores hidráulicos
Sistema de ignición
Electrónico del tipo de energía constante
Filtro de aire
Del tipo seco con elemento renovable y control automático de temperatura del aire