COMO CAMBIAR EL MOTOR DE LA CALEFACCION

Artículo publicado en el Foro por PipolandiaForever.

Hola amigos aca sumo mi granito de arena al foro con lo que estube jugando ayer jaja, bueno como a muchos le habra pasado el que no les ande el ventilador de la calefaccion bueno en mi auto casi todo es asi (q no anda). Bueno leí en varios temas la manera de como hacer para sacarlo pero bueno le faltaban ser mas explicitos mas alla que siempre fueron de ayuda como todo aca. Bueno aca empiezo a contarles como arranque para poder sacarlo: saque el capot porque asi es mucho mas facil el poder desarmar.

 

Saque la bateria porque detras hay dos tornillos del corta fuego.

 

Una vez afuera, lo primero en sacar fue el limpia parabrisa con sus movimientos o varillas como se llame.

 

Una vez afuera nos queda mas espacio para trabajar y desconectar los caños del aire (lamentablemente) para lo que le anda jaja (aclaro no es mi caso). Una vez que nos queda desconectado los caños, los cables que pasan por el corta fuego nos quedaria algo asi:

 

Bueno para sacar el corta fuego que es el gran chapon, solo tiene 8 tornillos y simplemente con una llave de 10 y un destornillador Philips a la derecha en la esquina, dos tornillos atras de la bateria, abajo uno mas detras del la tapa de valvulas del lado izquierdo, un tornillo Philips y del lado derecho de la tapa de valvulas otro tornillo Philips a la derecha donde esta la cuba de plastico que es retorno y pase de nafta, un poco mas a la derecha sin llegar al final hay dos tornillos de 10 y un Philips abajo sacando eso el corta fuego estaria afuera. Quedaria un pedaso del cortafuego abajo de la fusilera pero no molestaria.

 

Para sacarlo solo tiene dos enchufes y 4 tornillos que salen facil, para sacarlo solo tiene a la derecha dos tornillos uno de 10 y uno de 13, y a la izquierda lo mismo. Una vez afuera los tornillos tironiamos un poco para que despegue por la mugre mas que nada y quedaria algo asi.

 

Al menos ya salio y en el mio tenia toneladas de hojas, barro, solo le faltaba un nido de un pajaro...

 

Aca salio al fin. Despues de tantos tornillos, WD40, salio. Es falcil de desarmar, grampas de todos los costados, hay que sacar la tapa q se ve en la foto que tiene tres tornillos Philips por q dentro tiene dos tornillos Philips para poder destaparlo. Aca pongo unas fotos mas para q lo vean de todos los angulos...

 

Una vez destapado, encontramos el motor...

 

Para sacarlo es un tornillo Philips y liberas el suncho de metal, las turbinas se encastran a presión. En mi caso y de varios que vi en el foro, era motor clavado por oxido, nada mas que WD40 juguetiar gira que te gira, mas WD40, unos 15 minutos despues, aflojo completamente limpiandolo bien, lubricandolo con grasa un poco y listo quedo. Al menos ahora me tira vientito la proxima me toca ver el tema de la calefacion (aunque yo siempre al reves, mas ahora  que viene el veranito jaja) en el invierno arreglo el aire jajaja.

Bueno espero que les sea de ayuda y bueno acepto algo para limpiar el cel con la grasa q se le pego de sacar las fotos con las manos engrasada jajaja

Pipo.

Ford Sierra Net agradece a PipolandiaForever por el detallado informe brindado!!!