Fecha de producción: 1984 a 1988
Producido en Rheine, West Germany por Karmann AG
Mercado: Norteamerica
Carrocería: 3 puertas, alerón biplano (1984-1987), alerón simple (1988)
Motorización: 2.3 L Turbo, 175 HP SAE

A mediados de 1984, en Alemania, era fabricada por el carrocero Karmann AG, tomando como base a la cupé XR4i, una versión exclusivamente para ser exportada a los mercados de los EE.UU. y Canada con el nombre Merkur XR4Ti (Mercury en alemán), para la división y distribución Lincoln/Mercury en America del Norte.


La Merkur XR4Ti, fabricada por el carrocero Karmann AG

Por la ley en aquellos años de emisiones contaminantes que regía en territorio norteamericano, estaba equipada con un motor 2.3L turbo que impulsaba a varios modelos de Ford, como el Pinto, el Thunderbird y la versión más económica del Mustang. Éste motor erogaba 175 HP SAE (unos 160 CV DIN) a 5200 RPM, con caja manual de 5 velocidades, y 145 HP para la versión automática de 3 velocidades. Las prestaciones que desarrollaba eran aceptables.


El motor 2.3L está alimentado por Turbo con inyección Bosch L-Jetronic


El frente de la XR4Ti, rompenieblas delanteros en el paragolpes, reubicando
las de posición en el clásico lugar de las luces altas

El automóvil poseía algunas semejansas con su hermano gemelo europeo (el XR4i), pero entre sus diferencias podemos sitar al capot, más voluminoso por alojar un motor con turbo, los paragolpes delanteros (con las luces auxiliares más pequeñas), y los traseros (los cuales no alojaban las luces de patente, éstas eran ubicadas en el panel de cola, como en los Sierras fabricados en la Argentina). Ambos paragolpes incorporaban una pequeña luz de posición en cada punta. Otro detalle relevante eran sus ópticas delanteras, las cuales diferían en formato y material. La tapa del tanque de nafta era otro detalle exclusivo de esta versión (venía con una tapa lisa que cubría la interna).


La trasera de la XR4Ti con el alerón biplano, idéntica a la XR4 producida en Argentina, pero con la incorporación
de la 3ra. luz de Stop. En 1988, incorporaba un alerón simple con luz de stop. Capot voluminoso, ópticas delanteras
espécificas para el mercado norteamericano y tapa con traba interna para el tanque de nafta

Los tres tipos de llantas que calzaban a las Merkur XR4Ti eran las siguientes:

Con respecto al confort interior: dos amplias puertas laterales permiten un fácil acceso al interior. Sus tres ventanillas latarales brindan una visibilidad absoluta. Las butacas han sido diseñadas para una posición del cuerpo anatómicamente perfecta: ajuste de apoyo lumbar, regulación de altura y aproximación al volante (del lado del conductor). Opción de tapizados en cuero.


Completisimo nivel de equipamiento, check pannel, computadora de abordo con múltiples funciones,
opción de transmisión manual o automática, cinturones inerciales de tres anclajes
y apoyabrazo central rebatible en plazas traseras.


Estaba disponible la opción a tapicería en cuero, fiel al estilo norteamericano


Asientos traseros rebatibles, llantas de aleación y la estética con el alerón biplano y las luces de patente
en el panel de cola (paragolpes iguales al fabricado en la XR4 de Argentina)

En 1989, la XR4Ti fue sustituida por su hermano mayor, el Scorpio.


El Scorpio, con motor 2.9i, introducido en Europa en 1985,
fue el vehículo que sustituyó al XR4ti, en los EE.UU.


Transparencia de la Merkur XR4Ti