SIERRA LX '93

Propietario: LucaSPXR
Lugar: Buenos Aires, Argentina

La Historia:

A mediados de 2004 empecé a tener la fuerte necesidad de  adquirir un vehículo para moverme diariamente. Unos de los grandes motivos era que si bien ya tenía la Taunus SP '79 no podía dejarla en ningún lugar sin que alguien la note y se acerque al auto o que llame la atención en el tráfico. Por eso es que empecé a buscar un auto más discreto y moderno. Desde los 4 años que soy amante de los Sierra, de hecho es mi Ford favorito junto con el Mustang. El Sierra ha sido para mí, mi primer amor en cuanto a autos se refiere y pese a quedar sumamente marcado con la XR4 mi decisión fue la de buscar un 5 puertas por una cuestíon de costo y para no volver a caer en la dificultad de la Taunus de no poder ir a ningún lado porque llaman la atención las coupes. Empecé a buscar SX o LX para llegar a un modelo más nuevo. Luego de ver unos cuantos (y tambien 2 XR4 negras de las cuales una estaba 8 puntos toda original, pero había que pintarla y no llegaba con el dinero ni para los $10.000 del auto), encontré mi actual LX. Yo contaba con $6500 y por el mío pedían $8500. El auto era primera mano, con un buen casco pero con detalles de mecánica y bastante abandono y descuido, tambien tenía GNC. Mi vieja me prestó la plata que me faltaba y lo compré. Resulto que los detalles de mecanica eran desastres emparchados uno arriba de otro por el Cacho más Cach del mundo. Estas son las fotos de cuando lo compré, se puede apreciar el estado de abandono completo que tenía.


Lamentablemente cuando quise hacer el cambio de juntas, retenes y correas terminá haciendo el motor.  Cuando llegó el mecánico con la noticia de como estaba el motor decidí pararlo y desarmarlo completamente.Todo a un ritmo tranquilo ya que arranque debiendo la plata a mi vieja y los arreglos sumaban y no paraban.

Bueno ahora va la parte del taller. 
Se sacó el motor y se lo hizo completo, con una leva nueva SP que tenía guardada. Se balanceó el cigueñal, el embrague, el volante, los pistones, las bielas y la polea.


La tapa tuve que hacerla 2 veces porque el cacho tapero hizo mal los asientos de la primera y la segunda se hizo hacer en un taller que hacen tapas de TC (así me dijo el segundo Cacho) en donde trabajaron la admisión y las cámaras, también hermanaron los múltiples. Lamentablmente no tengo fotos porque el día que la fui a ver me quedé sin pilas. Se reparó la caja y la bomba de la dirección hidráulica. Se le cambiaron los espirales por unos AG Rally de XR4 adelante y unos AG Rally de sedan atrás. Amortiguadores SADAR. Tren delantero y trasero completamente hechos a nuevo.


Se mando a arenar y pintar en epoxi las parrillas y puente del tren trasero, carter, las chapas del parallamas, soporte del aire, multiple de admisión y soporte de alternador.
Se cambio el servo freno, la bomba, las mordazas, los discos, los cilindros y se rectificaron campanas y se le cambiarons las cintas.
Conseguí las llantas del SX y las coloque con 4 Yokohama 520 195/60/14. Coloque un diferencial 3.62.
Se arreglaron algunas picaduras en varios lugares.
Se reparo la caja de velocidades (Torington de 5ta).
Se cambió el Carburador por un Solex 36-36 simultáneo nuevo. 
El Escape lo hizo de punta a punta EL PUMA con un multiple 4 a 1 y dos tachos silenciadores, colita cromada tipo XR4/S/SX.
Luego de mucho renegar el tercer Cacho realmente sabía y modifico colocandole una cruceta el lugar del famoso manchón, lo que me solucionó el problema de la vibración.
Esto fue en aproximadamente tres años y más o menos llevándo este orden cronológico.  

Bueno les paso las primeras fotos decentes que le saque al auto una vez armado hace ya 2 años. (Todavía con faltantes y algunas cosas mas por hacer).

Las siguientes son un poco mejores: (un tiempito después)
Las llantas no son mías, me las presto Alejendro06 para las fotos. 

La Evolución: Sierra XR