GALERÍA FORD SIERRA
Como se vió en la sección Historia, el Concept Probe III, fue el prototipo del Sierra. En él se introdujeron todos los adelantos tecnológicos que llevaría posteriormente el modelo de producción. Con seguridad, se trató del estudio aerodinámico más original y técnicamente más evolucionado que se había podido ver hasta ese momento (1981); spoiler delantero de altura regulable según la velocidad, que regula además la entrada de aire de refrigeración, doble alerón, retrovisor carenado con circulación interna de aire, protegido contra la lluvia y la suciedad, etc...
En las siguientes imágenes se puede observar como el Sierra empieza a tomar forma. Modelado en arcilla, los diseñadores pulen los últimos detalles antes de pasar a la realización de la matricería, para su posterior producción. El Sierra que se observa, está realizado mitad coupé (XR4i, con las tres ventanas laterales), mitad Sedan de cinco puertas. También se puede ver como fue modelado el alerón biplano.
En las siguientes imágenes se puede apreciar como fue realizado el tablero, y por supuesto, el volante de dirección, que también fué diseñado en arcilla.
Exhaustivas pruebas en el tunel de viento, toda una revolución para la época.
El Sierra, en plena etapa de producción.