Fecha de producción: Junio de 1984 a Octubre de 1991
Producido en Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mercado: Argentino
Carrocería: 5 puertas
Motorizaciones: 1.6 Litros, 68 CV DIN

El Sierra L salió a la venta el 30 de Junio de 1984 junto al modelo Ghía 2.3L, y constituyó el modelo más económico de la gama Sierra en el país. Impulsado por el motor 1.6 Litros, priorizaba la economía de combustible por sobre las prestaciones. Estaba disponible únicamente con caja de cambios manual de 4 velocidades y su rodado era de 13".


Tablero del Sierra L: Velocímetro con odómetro parcial y total, testigos luminosos de freno de estacionamiento,
y presión de aceite (foto central). En la foto derecha testigos luminosos de carga de alternador y luz alta,
y los indicadores de combustible y temperatura. En el centro del tablero, los testigos luminosos de
luz recordatoria de cinturón de seguridad y luz indicadora de viraje, componen el equipamiento


Comandos del Sierra L: bocina, luces de giro, y luz alta (izq.)
A la derecha, comando del limpiaparabrisas y lavaparabrisas; atrás se
encuentra el comando de la llave de luces (posición y bajas)


Fotos en detalles de las salidas individuales de aire al interior, interruptores de luneta térmica
y limpia-lava luneta (foto izq.). Ausencia del check-pannel, en su lugar aloja un reloj analógico.
Interruptor del aire acondicionado y debajo, el encendedor (foto der.)


Puertas delanteras con portamapa y el comando manual de cristales. La ausencia de parlantes delanteros da
lugar a una bandeja porta objetos, la cual puede alterar el tamaño retirando el estante del medio.
La consola central ubica selector de cambios, y unos prácticos monederos y la palanca que acciona
el freno de estacionamineto. La tapa de la guantera es más grande que la versión Ghía,
debido como se dijo anteriormente, a la ausencia del parlante.


La publicidad gráfica de lanzamiento aparecida en 1984 reflejaba hacia que clientes apuntaba el modelo.

"Maneje el consumo. Maneje Sierra. Todo el viento en contra está a favor del Sierra. Porque su diseño aerodinámico, único, permite mayores velocidades con un mínimo esfuerzo. Y, por lo tanto, menos combustible. La forma del Sierra es la forma del viento. La misma que se extiende a través de las tazas cubrerruedas al ras y los cristales fijos aplicados directamente a la carrocería. Líneas puras, penetrantes. Con el aire deslizándose suavemente por todo su perfil, sin fricciones ni turbulencias. Reduciendo el consumo. Sierra es una mecánica superior que surge de la tecnología más avanzada del mundo. Nuevo motor de 1.6 Litrosque optimiza el régimen de marcha logrando alta potencia con bajo consumo. El motor del modelo Ghía es un poderoso 2.3 Litros nueva versión. Ambos con encendido electrónico y la posibilidad de optar entre caja de cuatro, cinco velocidades o automática. Una mecánica para andar mucho y consumir poco. Como lo exige esta época. Manejar el viento es también manejar el consumo. Maneja Sierra."

En Agosto de 1986 el modelo L pasa a denominarse GL, y con ello la incorporación del fileteado en los laterales, la insignia "1.6" en los guardabarros delanteros en referencia a la motorización. Ésta modelo se discontinuó definitivamente en Octubre de 1991.


Su razgo característico, luces simples y
la parrilla con dos aberturas horizontales

Las diferencias más notorias con los modelos Ghía eran, la ausencia del deflector en la parte trasera (el cuál aparecía en el Ghía S), no traía tazas en las ruedas éstas eran de 13", parrilla con dos canalizadores de aire en forma horizontal, faros "simples" y sin los correspondientes lavafaros eléctricos, además de las ausencias de: tacómetro, check-pannel, reloj cronómetro-calendario digital, limpiaparabrisas de intermitencia variable, espejos externos sin regulación interna, botiquín de primeros auxilios, radio digital (con memoria y 4 parlantes), levantavidrios eléctricos, traba eléctrica de puertas, butaca con apoyo lumbar y regulable en altura, apoyabrazos central en asientos traseros, consola de techo central con luces de cortesía, techo corredizo, dirección servoasistida (todos elementos de serie en la línea Ghía). Como se dijo, la motorización era un 1.6 Litros de 68 CV (DIN). Como opcional podía disponer de aire acondicionado, y se podía optar por una caja manual de 4 velocidades o una también manual, pero de 5 velocidades, entre otras cosas.
Estéticamente se presentaba con paragolpes plásticos (con apliques de color negro), espejos retrovisores y tapa del tanque de nafta en color negro. El plástico de las luces delanteras de giro eran de color naranja. El borde de las ventanillas y parabrisas no tenía el aplique cromado como sí venía en el Ghía.




El Placer de Manejar, publicidad gráfica aparecida a fines de 1986. Pesentaba al reemplazante del Sierra L 1.6 Litros. El Sierra GL, mantenía la misma motorización de 68 CV, pero ahora podía disponer de opcionales como el aire acondicionado, nuevo rodado de 14" y por consiguiente la transmisión manual de 5 velocidades. Se dejaría de producir en la Planta de Gral. Pacheco en octubre de 1991.


Sierra L, con el motor 1.6 Litros