Fecha de producción: Octubre de 1988
Producido en Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mercado: Argentino
Carrocería: 3 puertas, alerón simple con luz de stop
Motorizaciones: 2.3 Litros "SP", 120 CV DIN

La coupé Sierra XR4 75° Aniversario fue una edición especial de sólo 300 unidades lanzada en Octubre de 1988 por Ford Motor Argentina para conmemorar los 75 años de permanencia en el país del fabricante. Estéticamente se caracterizaba por ser totalmente blanca (sin franjas), ya sea paragolpes, espejos, tapa de tanque de nafta, spoilers, plásticos laterales y luces de patente, e incorporaba el alerón con luz de stop como principal novedad, dejando de lado el alerón biplano, que caracterizaba a la coupé XR4. Las llantas eran idénticas a la XR4 convencional, pero con detalles de color, tanto dorados como de gris bizón en los "agujeros".


La calco que tanto identificaba a la XR4, cambiaba de formato en ésta edición especial, la grilla de parrilla
es diferente al de las otras versiones


Sin línea fileteada, alerón con luz de stop incorporado, luces de patente pintadas de blanco,
al igual que los paragolpes, espejos, plásticos laterales y tapa del tanque de nafta

Artículo aparecido en la edición de Septiembre de 1988 en la Revista Parabrisas.


Primer contacto de la 75° Aniversario
con la prensa especializada

En el interior las diferencias eran los tapizados de los asientos y los apliques de las puertas de cuero, en tanto que el volante era similar al utilizado en el XR4x4 europeo, con la particularidad que en el centro (en vez del símbolo de la bocina) tenía el número 75 SE.


Detalle en el centro del volante: 75 SE
(Edición Especial 75° Aniversario)

Su equipamiento de serie estaba compuesto por lámparas de halógeno, lavafaros eléctricos, parabrisas laminado, techo corredizo traslúcido e inclinable, lavalimpialuneta, radio AM-FM Pasacassettes y 4 parlantes, reloj analógico y digital multifuncional, limpiaparabrisas intermitente de pausa variable, tablero de instrumentos de iluminación selectiva, panel de luces de aviso (las cuales están compuestas por seis luces que indican; desgaste excesivo de las pastillas de freno, bajo nivel de líquido refrigerante en el motor, bajo nivel de líquido del lavaparabrisas, bajo nivel de lubricante del motor, bajo nivel de combustible y colocación de cinturones de seguridad), módulo de información gráfica (el cual indica si alguna puerta se encuentra abierta, o si la lámpara, fusible, o circuito correspondiente a las luces de posición y de faros (alta-baja) se hallan en buen estado de funcionamiento, si parpadean por aproximadamente 30 segundos, hay una falla), portacassetes eyectable, regulación de la altura y aproximación al volante del asiento del conductor con ajuste lumbar, traba eléctrica de puertas, levantacristales eléctricos, aire acondicionado integral, dirección de potencia, transmisión manual de cinco velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, la trasera con barra estabilizadora.


Módulo de información gráfica, panel de luces de aviso y reloj analógico digital multifuncional
Palancas de controles de aireación


Plafón con luces de cortesía y lectura de mapa individuales,
techo solar traslúcido con persiana deslizable, elementos de confort en la XR4 75° SE


Comandos del Sierra XR4 75° Aniversario: bocina, luces de giro, guiñada y luz alta (izq.)
Centro; palanca del limpiaparabrisas y lavaparabrisas;
Palanca de la llave de luces (posición y bajas) (der.)


Fotos en detalles de las salidas individuales de aire al interior, interruptor del aire acondicionado y en la
última imágen, se puede ver el balance de los parlantes y debajo el encendedor


Imágen izq.; interruptor de limpia-lavaluneta (tecla izq.) e interruptor de luneta termica (tecla der.)
en el centro, control de iluminación del tablero
imágen der.; control de intermitencia del limpiaparabrisas


Debajo de la columna de dirección hay una guantera sin tapa, a la derecha, un práctiquisimo monedero.
En la imagen derecha, gaveta portaobjetos y debajo el cenicero


En cuanto al motor, se puede decir que llevaba el mismo 2.3 Litros "SP" de 120 CV que montaba la XR4, pero como detalle sobresaliente, la tapa de válvulas estaba cromada.


Blanco Frappe, fue el color elegido para caracterizar a ésta Edición Limitada.