Sierra MK 2
En 1987, aparece el primer rediseño en la Sierra, e incorpora una nueva variante de carrocería de cuatro puertas con baúl denominada Sapphire. Ésta carroceria se destaca por ser conservadora, pero a su vez elegante.
El diseño también
pasó por el tunel de viento
Pruebas realizadas en
distintos pisos, empedrado, agua y superficia con desniveles
La nueva carrocería
que aparecía en 1987 incorporaba el baúl
En el apartado del interior, se puede observar cambios sutiles en el torpedo, volante de dirección y nuevos tapizados entre otras cosas.
Torpedo de la Línea Sierra '87
Sierra Saloon - Sierra Sapphire Saloon
En la Ford Sierra Saloon
el dicho "value-for-money" se acentúa; suspensión
totalmente independiente, interior espacioso, línea renovada y puesta
al día, establecen las nuevas normas para los automóviles tipo
hatchback. En cuanto a la nueva Sierra Sapphire Saloon es la prueba de que la
realización de un elegante, práctico, bien equipado y excelente
manejabilidad se puede tener sin la necesidad de que sea un automovil caro.
Como el resto de la gama Sierra, éste elegante cuatro puertas fue diseñado
para acortar los costos.
Motores:
- 1.593 cm3 OHC
denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea. Con carburador
Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición electrónica.
Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo 123 Nm (DIN)
a 2900 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 13,3 segundos (versión hatchback).
- 2.304 cm3 OHV Motor Diesel de 4 cilindros en línea. Inyección
indirecta de combustible. Potencia Máxima 67 CV (DIN) a 4200 RPM. Torque
Máximo 139 Nm (DIN) a 2000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 17,8
segundos (versión hatchback).
Transmisión: Manual de 4 velocidades (manual de 5 velocidades en motorización Diesel). Tracción trasera.
Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Frenos delanteros de disco ventilados de 10.5". Frenos traseros a tambor.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.
Exterior: Molduras cromadas en los paragolpes plásticos de color gris. Ganchos para remolque delanteros y traseros. Neumáticos 165 TR 13 en llantas de acero de 5.5J x13. Luneta trasera térmica. Regulación interna de los espejos. Tapa del tanque de nafta lisa que cubre una tapa interna con llave.
Interior: Telas "Lorenzo". Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía. Las puertas delanteras incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado. Radio AM/FM con dos parlantes. Guantera con tapa. Los limpiaparabrisas de dos velocidades en la función de intermitente.
Sierra L - Sierra Sapphire L
La nueva Sierra L disponía de más equipamiento y la opción de tres motores, todos con la caja manual de 5 velocidades. Con la llegada de la nueva Sierra Sapphire L, se amplían las listas de opcionales entre ellas un nuevo motor de 1.8 Litros. Ésta unidad podía estar equipada con la trasmisión automática A4LD, la cuál incorporaba una sobremarcha.
Motores:
- 1.593 cm3 OHC
denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea. Con carburador
Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición electrónica.
Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo 123 Nm (DIN)
a 2900 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 13,3 segundos (versión hatchback).
- 1.796 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5400 RPM. Torque Máximo 140 Nm (DIN)
a 3500 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 10,9 segundos (versión no
automática).
- 2.304 cm3 OHV Motor Diesel de 4 cilindros en línea. Inyección
indirecta de combustible. Potencia Máxima 67 CV (DIN) a 4200 RPM. Torque
Máximo 139 Nm (DIN) a 2000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 17,8
segundos (versión hatchback).
Transmisión: Manual de 5 velocidades, opción de automática A4LD en motorización de 1.8 Litros. Tracción trasera.
Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Frenos delanteros de disco ventilados de 10.5". Frenos traseros a tambor.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.
Exterior: Paragolpes fabricados en material plástico ABS con apliques cromados. Cubre llantas lisas. Limpialuneta trasero en la versión hatchback.
Interior: A los tapizados "Lorenzo" se le agrega las telas "Helix". Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero. Encendedor de cigarrillos. Reloj/cronómetro digital. Radio FM con passacassette y seis parlantes. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía e incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado.
Sierra LX - Sapphire LX
El techo solar y los cristales tintados ya son de serie en el Sapphire LX y lo hacen a su vez un automóvil muy atractivo a un precio muy atractivo. La disponibilidad del eficaz motor 2.0 Litros lo hacen un automóvil ideal para gente de negocios. La nueva Sierra LX también incorpora el techo solar y los cristales tintados, además de un tacómetro y muchos otros opcionales, que incluyen el motor 2.0 Litros, el cual combina buenas performances con unos consumos ajustados.
Motores:
- 1.593 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición
electrónica. Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo
123 Nm (DIN) a 2900 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 13,3 segundos (versión
hatchback).
- 1.796 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5400 RPM. Torque Máximo 140 Nm (DIN)
a 3500 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 10,9 segundos (versión no
automática).
- 1.993 cm3 OHC denominado
"Pinto" de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi de
apertura diferida y cebador automático. Ignición electrónica.
Potencia Máxima 77 CV (DIN) a 5200 RPM. Torque Máximo 157 Nm (DIN)
a 4000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,7 segundos.
Transmisión: Manual de 5 velocidades, opción de automática A4LD en motorizaciones de 1.8 y 2.0 Litros. Tracción trasera.
Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Frenos delanteros de disco ventilados de 10.5". Frenos traseros a tambor.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.
Exterior: Apliques de color rojo amoldados en los paragolpes y protectores laterales. Debajo de éstos protectores la carrocería estaba pintada de color gris oscuro la cual seguía la línea de los paragolpes que eran de plástico ABS color gris oscuro. Los cristales eran tintados. Los neumáticos eran 185/70 TR 13 con llantas de acero de 5.5J x13. Cubre ruedas lisos.
Interior: Tapizados "Lorenzo" y "Helix". Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero. Encendedor de cigarrillos. Reostato que controla la iluminación del tablero. Reloj/cronómetro digital. Radio FM con passacassette y seis parlantes. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía e incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado.
Sierra GL - Sierra Sapphire GL
En ésta línea GL, se acentúa el confort interior, cierre centralizado, espejos eléctricos y calefaccionados, ajuste lumbar en la butaca del conductor son algunos de los elementos que forman parte de un completisimo equipamiento de serie.
Motores:
- 1.796 cm3 OHC
denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea. Potencia Máxima
90 CV (DIN) a 5400 RPM. Torque Máximo 140 Nm (DIN) a 3500 RPM. Aceleración
0-96 Km/h en 10,9 segundos (versión no automática).
- 1.993 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición
electrónica. Potencia Máxima 77 CV (DIN) a 5200 RPM. Torque Máximo
157 Nm (DIN) a 4000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,7 segundos.
- 2.304 cm3 OHV Motor Diesel de 4 cilindros en línea. Inyección
indirecta de combustible. Potencia Máxima 67 CV (DIN) a 4200 RPM. Torque
Máximo 139 Nm (DIN) a 2000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 17,8
segundos (versión hatchback).
Transmisión: Manual de 5 velocidades, opción de automática A4LD en motorizaciones de 1.8 y 2.0 Litros. Tracción trasera.
Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Frenos delanteros de disco ventilados de 10.5". Frenos traseros a tambor. En motores 2.3 Litros Diesel está disponible el ABS a un costo extra.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia en motorización 2.3 Litros Diesel a un costo extra.
Exterior: Apliques cromados en los paragolpes, protectores laterales y bordes de ventanillas. Paragolpes de plástico ABS color gris oscuro. Espejos con regulación eléctrica y calefaccionados. Cierre centralizado de puertas con la misma llave de encendido. Los cristales eran tintados. Los neumáticos eran 185/70 TR 13 con llantas de acero de 5.5J x13. Cubre ruedas lisos. Pintura metalizada como opcional a un costo extra.
Interior: Tapizados "Starline", con apliques en las puertas. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros (también en versión hatchback). Guantera con luz. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero. Encendedor de cigarrillos. Reostato que controla la iluminación del tablero. Reloj/cronómetro digital. Radio AM/FM con passacassette y seis parlantes. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía e incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado. Consola central con tapa (apoyabrazo) provista para guardar cassettes. Alzacristales delanteros eléctricos como opcional a un costo extra.
Sierra GXL - Sierra Sapphire GXL
Sierra GLS - Sierra Sapphire GLS
La versión GLS luce estéticamente deportiva, con la introducción de un nuevo motor de 2.0 Litros y la adopción de la inyección electrónica y prestaciones muy interesantes: acelera de 0 a 96 Km/h en tan sólo 9,3 segundos. La suspensión se vió retocada con una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro.
Motores:
- 1.993 cm3 EFi
OHC denominado "Pinto". Motor de 4 cilindros en línea. Inyección
electrónica de combustible Bosch L-Jetronic. Potencia máxima 115
CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo 160 Nm (DIN) a 4000 RPM. Aceleración
de 0-96 Km/h en 9,3 segundos.
Transmisión: Manual de 5 velocidades. No estaba disponible la transmisión automática. Tracción trasera.
Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Frenos delanteros de disco ventilados de 10.5". Frenos traseros a tambor. Opcional de sistema ABS como opcional a un costo extra.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo de mayor diámetro, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia a un costo extra.
Exterior: Neumáticos medida 195/60 x 14". Rompenieblas delanteros integrados al paragolpes. Spoiler de plástico negro en quinta puerta (unicamente en versión hatchback). Limpia faros delanteros opcional. Espejos retrovisores bodycolor con regulación eléctrica y calefaccionables. Apliques de color rojo amoldados en los paragolpes y protectores laterales. Debajo de éstos protectores la carrocería estaba pintada de color gris oscuro la cual seguía la línea de los paragolpes que eran de plástico ABS color gris oscuro. Los cristales eran tintados. Cubre ruedas lisos.
Interior: Tapizados "Starline", con apliques en las puertas. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros (también en versión hatchback). Guantera con luz. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero. Encendedor de cigarrillos. Volante deportivo con bocina en el centro. Reostato que controla la iluminación del tablero. Reloj/cronómetro digital. Radio AM/FM con passacassette y seis parlantes. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía e incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfombrado. Consola central con tapa (apoyabrazo) provista para guardar cassettes. Alzacristales delanteros eléctricos como opcional a un costo extra.
Sierra Ghía - Sierra Sapphire Ghía
Sierra Ghía
El nombre Ghía, de Turín, ha sido asociado durante mucho tiempo a automóviles de excelente lujo y refinamiento a precios muy atractivos. A esa reputación value-for-money, la nueva Sierra Sapphire Ghía es un fiel exponente de esas cualidades, con todos los accesorios eléctricos que se pueda uno imaginar, desde el cierre centralizado, pasando por el chack panel, los alzacristales eléctricos en las cuatro puertas...etc.
Motores:
- 1.796 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5400 RPM. Torque Máximo 140 Nm (DIN)
a 3500 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 10,9 segundos (versión no
automática).
- 1.993 cm3 EFi OHC denominado "Pinto". Motor de 4 cilindros en
línea. Inyección electrónica de combustible Bosch L-Jetronic.
Potencia máxima 115 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo 160 Nm
(DIN) a 4000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,3 segundos.
Transmisión: Manual
de 5 velocidades, opción de automática A4LD a un costo extra.
Tracción trasera.
Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Frenos delanteros de disco ventilados de 10.5". Frenos traseros a tambor. Sistema ABS disponible como opcional a un costo extra.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia a un cosoto extra.
Exterior: Neumáticos medida 195/60 x 14" con llantas de aleación. Rompenieblas delanteros integrados al paragolpes. Spoiler de plástico negro en quinta puerta (unicamente en versión hatchback). Limpia faros delanteros opcional. Espejos retrovisores bodycolor con regulación eléctrica y calefaccionables. Apliques cromados en los paragolpes, protectores laterales y bordes de ventanillas. Los cristales eran tintados.
Interior: Telas "Astral" con apoyacabezas haciendo juego y apliques en las puertas. Ventanas eléctricas en las cuatro puertas. Las cuatro puertas operan luz de cortesía con retardador. Las puertas delanteras tienen alfombra en los portamapas. Consola arriba que incorpora luz de cortesía delantera y dos luces de lectura de mapas. Ajuste lumbar en bustacas delanteras. Radio Stereo AM/FM con passacassette y seis parlantes. Compartimiento de pasajeros traseros con conductos de ventilación/calefacción, apoyacabezas, apoyabrazo central desplegable y asientos delanteros con bolsillos en sus respaldos. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Check panel, que advierte puertas abiertas, lámparas quemadas, y baja temparatura de ambiente. Reloj digital multifunción. Computadora de abordo opcional a un costo extra, reemplaza al reloj digital en favor de uno con funciones de consumos de combustible, cronómetro, etc. Aire acondicionado opcional a un costo extra. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros. Guantera con luz y cerradura. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero con luz. Encendedor de cigarrillos. Volante deportivo con bocina en el centro. Reostato que controla la iluminación del tablero. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado. Consola central con tapa (apoyabrazo) provista para guardar cassettes.
Sierra XR4x4
Potente, pero práctico,
la sensacional Sierra XR4x4 es un superauto cuya tecnologíade avanzada
proporciona importante beneficios. La transmisión integral a las cuatro
ruedas proporciona una asombrosa estabilidad y tracción, particularmente
en condiciones climáticas adversas. A su vez monta un potente motor V6
lo cual lo hace una berlina con prestaciones magníficas.
Motor:
- 2.792 cm3 OHV
Fi denominado "Cologne" motor V6. Inyección de combustible
Bosch K-Jetronic. Potencia Máxima 150 CV (DIN) a 5700 RPM. Torque Máximo
216 Nm (DIN) a 3800 RPM. Aceleración de 0-96 KM/h en 8,3 segundos.
Transmisión: Manual de 5 velocidades. Tracción integral permanente con reparto de potencia en eje delantero 34%, eje trasero de un 66%.
Frenos: A disco en las cuatro ruedas. Delanteros ventilados de 259 mm, traseros sólidos de 251 mm. Ayudados por servo.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores de gas presurizados. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo de mayor diámetro, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia.
Exterior: Neumáticos medida 195/60VR x 14" con llantas de aleación de siete rayos. Paragolpes de policarbonato bodycolor con inserciones protectoras de color negro. Rompenieblas delanteros integrados al paragolpes. Spoiler de plástico bodycolor en quinta puerta (unicamente en versión hatchback). Limpia faros delanteros opcional. Espejos retrovisores bodycolor con regulación eléctrica y calefaccionables. Protectores laterales de plástico negro. Los cristales eran tintados.
Interior: Butacas delanteras deportivas, con ajuste lumbar. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga. Guantera con luz y llave. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero. Encendedor de cigarrillos. Volante deportivo con bocina en el centro. Reostato que controla la iluminación del tablero. Reloj/cronómetro digital. Radio AM/FM con passacassette y seis parlantes. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía e incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfombrado. Consola central con tapa (apoyabrazo) provista para guardar cassettes. Alzacristales delanteros eléctricos como opcional a un costo extra.
Sierra RS Cosworth 500
Es la evolución del RS Cosworth. Solo 500 unidades de las 5000 producidas fueron llevadas a la fábrica Aston Martin Tickford, encargada de producir este automóvil. Se anunció al público en julio de 1987, por lo que su carrocería siguió siendo la MK 1.
Sierra Estate L - GL - Ghía - Ghía 4x4
Un automóvil pensado para cada opción de usuario, para trabajar, para la familia, para los que gustan pasar el tiempo al aire libre y demás. Cada usuario encontrará en la Sierra Estate, el automóvil ideal en sus distintas variantes de versiones.
Motores:
- 1.593 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición
electrónica. Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo
123 Nm (DIN) a 2900 RPM. Disponible únicamente en versión Base
y L.
- 1.796 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5400 RPM. Torque Máximo 140 Nm (DIN)
a 3500 RPM. Disponible en versiones L, GL y Ghía.
- 1.993 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea.
Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición
electrónica. Potencia Máxima 77 CV (DIN) a 5200 RPM. Torque Máximo
157 Nm (DIN) a 4000 RPM. Disponible en versión GL.
- 1.993 cm3 EFi OHC denominado "Pinto". Motor de 4 cilindros en línea.
Inyección electrónica de combustible Bosch L-Jetronic. Potencia
máxima 115 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo 160 Nm (DIN) a 4000
RPM. Disponible en versión Ghía.
- 2.792 cm3 OHV Fi denominado "Cologne" motor V6. Inyección
de combustible Bosch K-Jetronic. Potencia Máxima 150 CV (DIN) a 5700
RPM. Torque Máximo 216 Nm (DIN) a 3800 RPM. Disponible en versión
Estate Ghía 4x4.
- 2.304 cm3 OHV Motor Diesel de 4 cilindros en línea. Inyección
indirecta de combustible. Potencia Máxima 67 CV (DIN) a 4200 RPM. Torque
Máximo 139 Nm (DIN) a 2000 RPM. Disponible únicamente en versiones
L y GL.
Transmisión: Manual de 4 velocidades (manual de 5 velocidades en motorización Diesel). Tracción trasera. Opción de transmisión automática en en motores de 1.8 y 2.0 Litros. La Estate Ghia 4x4 tiene la tránsmisión integral permanente.
Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Frenos delanteros de disco ventilados de 10.5". Frenos traseros a tambor. La Estate Ghía 4x4 ofrecía freno a disco en las cuatro ruedas.
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora relocalizados.
Exterior
Sierra Estate Saloon: Molduras cromadas en los paragolpes plásticos
de color gris. Ganchos para remolque delanteros y traseros. Neumáticos
165 TR 13 en llantas de acero de 5.5J x13. Luneta trasera térmica. Regulación
interna de los espejos. Tapa del tanque de nafta lisa que cubre una tapa interna
con llave.
Sierra Estate L: Paragolpes fabricados en material plástico ABS con apliques cromados. Cubre llantas lisas. Limpialuneta trasero.
Sierra Estate GL: Apliques cromados en los paragolpes, protectores laterales y bordes de ventanillas. Paragolpes de plástico ABS color gris oscuro. Espejos con regulación eléctrica y calefaccionados. Cierre centralizado de puertas con la misma llave de encendido. Los cristales eran tintados. Los neumáticos eran 185/70 TR 13 con llantas de acero de 5.5J x13. Cubre ruedas lisos. Pintura metalizada como opcional a un costo extra.
Sierra Estate Ghía: Neumáticos medida 195/60 x 14" con llantas de aleación. Rompenieblas delanteros integrados al paragolpes. Limpia faros delanteros opcional. Espejos retrovisores bodycolor con regulación eléctrica y calefaccionables. Apliques cromados en los paragolpes, protectores laterales y bordes de ventanillas. Los cristales eran tintados.
Sierra Estate Ghía
Interior
Sierra Estate Saloon: Telas
"Lorenzo".
Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes.
Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía.
Las puertas delanteras incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de
la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del
equipaje estaba alfobrado. Radio AM/FM con dos parlantes. Guantera con tapa.
Los limpiaparabrisas de dos velocidades en la función de intermitente.
Sierra Estate L: A los tapizados "Lorenzo" se le agrega las telas "Helix". Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero. Encendedor de cigarrillos. Reloj/cronómetro digital. Radio FM con passacassette y seis parlantes. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía e incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado.
Sierra Estate GL: Tapizados "Starline", con apliques en las puertas. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros (también en versión hatchback). Guantera con luz. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero. Encendedor de cigarrillos. Reostato que controla la iluminación del tablero. Reloj/cronómetro digital. Radio AM/FM con passacassette y seis parlantes. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. Puertas delanteras operan luz de cortesía e incorporan un apoyabrazo siguiendo la línea de la manija para cerrar la puerta, y tienen porta mapas. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado. Consola central con tapa (apoyabrazo) provista para guardar cassettes. Alzacristales delanteros eléctricos como opcional a un costo extra.
Sierra Estate Ghía: Telas "Astral" con apoyacabezas haciendo juego y apliques en las puertas. Ventanas eléctricas en las cuatro puertas. Las cuatro puertas operan luz de cortesía con retardador. Las puertas delanteras tienen alfombra en los portamapas. Consola arriba que incorpora luz de cortesía delantera y dos luces de lectura de mapas. Ajuste lumbar en bustacas delanteras. Radio Stereo AM/FM con passacassette y seis parlantes. Compartimiento de pasajeros traseros con conductos de ventilación/calefacción, apoyacabezas, apoyabrazo central desplegable y asientos delanteros con bolsillos en sus respaldos. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Check panel, que advierte puertas abiertas, lámparas quemadas, y baja temparatura de ambiente. Reloj digital multifunción. Computadora de abordo opcional a un costo extra, reemplaza al reloj digital en favor de uno con funciones de consumos de combustible, cronómetro, etc. Aire acondicionado opcional a un costo extra. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros. Guantera con luz y cerradura. Espejo de cortesía en el parasol del pasajero delantero con luz. Encendedor de cigarrillos. Volante deportivo con bocina en el centro. Reostato que controla la iluminación del tablero. Asientos delanteros reclinables con apoyacabezas ajustables en altura y pivotantes, el asiento del conductor regulable en altura. Alfombras en plazas delanteras. El compartimiento del equipaje estaba alfobrado. Consola central con tapa (apoyabrazo) provista para guardar cassettes.
Sierra Estate
L pack "Business"
Incluía el motor 1.8 Litros OHC, y las siguientes especificaciones:
- Neumáticos 195/70 HR 13
- Frenos delanteros de disco ventilados.
- Suspensión delantera reforzada.
- Peso del vehículo en orden de marcha 1725 kg.
- Capacidad de carga en el eje trasero 1160 kg.