Sierra MK 3

En 1990 aparece el tercer restyling de la línea Sierra, denominada MK 3, la principal diferecia se observa en el interior, con un torpedo rediseñado, pero manteniendo la misma filosofía inicial. Externamente, son pocas las diferencias con la MK 2, pero a simple vista, se puede ver una parrilla entre las luces delanteras, como principal novedad.


El nuevo torpedo y tres de las cuatro variantes de carroceria disponible

Sierra Laser - Sierra Sapphire Classic (Edición Especial)

Con la llegada del nuevo restiling se acentúa la elegancia en el Sierra Sapphire Classic. Las líneas exteriores elegantes de combinan con las cubre ruedas lisas de color blancas, mientras el interior se mantiene inalterado. El equipo de audio ahora comprende una radio AM/FM de alta calidad.

Motores:
- 1.593 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición electrónica. Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo 123 Nm (DIN) a 2900 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 13,3 segundos (versión hatchback).
- 2.304 cm3 OHV Motor Diesel de 4 cilindros en línea. Inyección indirecta de combustible. Potencia Máxima 67 CV (DIN) a 4200 RPM. Torque Máximo 139 Nm (DIN) a 2000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 17,8 segundos (versión hatchback).

Trasmisión: Manual de 5 velocidades. Tracción trasera.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.

Exterior: Techo corredizo e inclinable. Paragolpes de policarbonato de color negro con apliques cromados al igual que en los plasticos protectores laterales. Espejos retrovisores de plástico ABS de color negro. Cubre ruedas de plástico de color blanco.

Interior: Ajuste manual interno de los espejos retrovisores. Portamapas en las puertas. Radio stereo AM/FM.


Sierra L - Sierra Sapphire L

Los niveles sorprendentemente altos en las especificaciones y equipamientos de la Sierra cambiarán la opinión de la gente que piensa que los automóviles con la insignia L son sólo modelos base. Elegante por dentro y por fuera, y con la opción de incorporar motores potentes, la Sierra L vuelve a elevar el status del automóvil.

Motores:
- 1.593 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición electrónica. Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo 123 Nm (DIN) a 2900 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 13,3 segundos (versión hatchback).
- 1.769 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea. Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5250 RPM. Torque máximo 147 Nm (DIN) a 3000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 11,1 segundos.
- 1.998 cm3 DOHC motor de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi. Ignición electrónica. Potencia Máxima 109 CV (DIN) a 5600 RPM. Torque Máximo 174 Nm (DIN) a 3000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,7 segundos.
- 2.304 cm3 OHV Motor Diesel de 4 cilindros en línea. Inyección indirecta de combustible. Potencia Máxima 67 CV (DIN) a 4200 RPM. Torque Máximo 139 Nm (DIN) a 2000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 17,8 segundos (versión hatchback).

Trasmisión: Manual de 5 velocidades. Traccion trasera. Transmisión automática como opción en motor 1.8 Litros.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.

Exterior: Techo solar corredizo e inclinable. Cristales tintados. Paragolpes de policarbonato grises con apliques de color rojo al igual que en los plasticos protectores laterales. Espejos retrovisores de plástico ABS de color negro. Cubre ruedas de plástico de color blanco.

Interior: Volante deportivo, cierre centralizado con el mando en la llave. Ajuste manual interno de los espejos retrovisores.


Sierra LX - Sierra Sapphire LX

Un alto grado de individualidad caracteriza a la Sierra Sapphire LX. Incorpora un nuevo motor de 2.0 Litros con doble árbol de levas a la cabeza con avances técnicos que acentúan el aspecto deportivo.

Motores:
- 1.593 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición electrónica. Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo 123 Nm (DIN) a 2900 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 13,3 segundos (versión hatchback).
- 1.769 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea. Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5250 RPM. Torque máximo 147 Nm (DIN) a 3000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 11,1 segundos.
- 1.998 cm3 DOHC motor de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi. Ignición electrónica. Potencia Máxima 109 CV (DIN) a 5600 RPM. Torque Máximo 174 Nm (DIN) a 3000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,7 segundos.

Trasmisión: Manual de 5 velocidades. Traccion trasera. Transmisión automática como opción en motor 1.8 Litros.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.

Exterior: Techo solar corredizo e inclinable. Cristales tintados. Paragolpes de policarbonato grises con apliques de color rojo al igual que en los plasticos protectores laterales. Pintura de color gris debajo de los protectores laterales, continuando la línea de los paragolpes. Espejos retrovisores de plástico ABS negros.

Interior: Alzacristales eléctricos delanteros, espejos retrovisores regulables eléctricamente, volante deportivo, asiento del conductor regulable en altura y cierre cetralizado de puertas.


Sierra GL - Sierra Sapphire GL

La nueva Sierra GL acentúa el lujo, siguiendo con un equipamiento de altisimo nivel, sin ser un automóvil tope de gama.

Motores:
- 1.593 cm3 OHC denominado "Pinto" de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi de apertura diferida y cebador automático. Ignición electrónica. Potencia Máxima 75 CV (DIN) a 4900 RPM. Torque Máximo 123 Nm (DIN) a 2900 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 13,3 segundos (versión hatchback).
- 1.769 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea. Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5250 RPM. Torque máximo 147 Nm (DIN) a 3000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 11,1 segundos.
- 1.998 cm3 DOHC motor de 4 cilindros en línea. Con carburador Venturi. Ignición electrónica. Potencia Máxima 109 CV (DIN) a 5600 RPM. Torque Máximo 174 Nm (DIN) a 3000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,7 segundos.
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros con catalizador. Inyección electrónica de combustible. Potencia Máxima 120 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo 171 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,3 segundos. Estaba disponible sin catalizador. Dicho elemento reducía el rendimiento del motor.
- 2.304 cm3 OHV Motor Diesel de 4 cilindros en línea. Inyección indirecta de combustible. Potencia Máxima 67 CV (DIN) a 4200 RPM. Torque Máximo 139 Nm (DIN) a 2000 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 17,8 segundos (versión hatchback).

Trasmisión: Manual de 5 velocidades. Traccion trasera. Transmisión automática ahora como opción en motores de 1.8 y 2.0 Litros.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.

Exterior: Techo corredizo e inclinable traslúcido. Paragolpes de policarbonato con apliques cromados al igual que en los plásticos protectores laterales. Espejos retrovisores de plástico ABS en color negro.

Interior: Alzacristales delanteros eléctricos. Espejos retrovisores de regulación eléctrica. Asiento del conductor regulable en altura y ajuste lumbar. Limpiaparabrizas con regulación de intermitencia. Las cuatro puertas operan luz de cortesía. Cierre centralizado.


Sierra GLS - Sierra Sapphire GLS

La Sierra GLS, afirma las características deportivas.

Motor:
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros sin catalizador. Inyección electrónica de combustible. Potencia Máxima 120 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo 171 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,3 segundos.

Trasmisión: Manual de 5 velocidades, opción de automática. Traccion trasera.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo de mayor diámtro, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.

Exterior: Limpiafaros. Techo corredizo e inclinable traslúcido. Apliques de color rojo amoldados en los paragolpes y protectores laterales. Debajo de éstos protectores la carrocería estaba pintada de color gris oscuro la cual seguía la línea de los paragolpes que eran de policarbonato color gris oscuro. Rompenieblas delanteros. Espejos retrovisores bodycolor con regulación eléctrica y calefaccionables.

Interior: Alzacristales delanteros eléctricos. Espejos retrovisores regulables electricamente. Volante deportivo. Asiento del conductor con ajuste en altura y lumbar. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Las cuatro puertas operan luz de cortesía. Cierre centralizado.


Sierra Ghía - Sierra Sapphire Ghía

Un automóvil que lleva muy dignamente la emblema Ghía, y todo lo que ello significa.


El Sapphire 2000E, con el equipamiento del Ghia

Motor :
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros con catalizador. Inyección electrónica de combustible. Potencia Máxima 120 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo 171 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,3 segundos. Estaba disponible sin catalizador. Dicho elemento reducía el rendimiento del motor.

Trasmisión: Manual de 5 velocidades. Traccion trasera. Transmisión automática como opción. Dirección de potencia.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora.

Exterior: Limpiafaros. Cristales tintados. Techo corredizo e inclinable traslucido. Paragolpes de policarbonato de color gris con aplique cromados al igual que en los plásticos protectores laterales. Luces rompenieblas delanteras. Pintura metalizada opcional. Cuerpo de plástico ABS en los espejos retrovisores que son bodycolor.

Interior: Módulo de información gráfico que advierte lámparas sin funcionar, puertas abiertas y baja temperatura de ambiente. Alzacristales eléctricos en las cuatro puertas. Espejos retrovisores con ajuste eléctrico y calefaccionables. Aire acondicionado opcional. Volante deportivo con bocina en el centro. Butaca del conductor con regulación en altura distancia y lumbar. Apoyacabezas regulables en altura y pivotantes. Asientos delanteros con bolsillos en la parte trasera de los respaldos. Apoyacabezas en las plazas traseras. Compartimiento de pasajeros traseros con conductos de ventilación/calefacción y apoyabrazo central desplegable. Consola arriba que incorpora luz de cortesía delantera y dos luces de lectura de mapas. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Cierre centralizado en las cuatro puertas. Las cuatro puertas operan luz de cortesía. Radio Stereo AM/FM con passacassette y seis parlantes. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable.


Sierra XR4x4

Con los nuevos retoques introducidos a la nueva gama, la XR4x4 se vió caracterizada netamente como un coche deportivo.

Motor:
- 2.933 cm3 denominado "Cologne". Motor V6 OHV con sistema de inyección EEC-IV. Potencia Máxima 150 CV (DIN) a 5700 RPM. Torque Máximo 233 Nm (DIN) a 3000 RPM. Aceleración 0-96 Km/h en 8,7 segundos.

Transmisión: Caja manual de 5 velocidades. Tracción integral permanente con sistema Ferguson/FF con un reparto en el tren delantero del 34% y 66% en el trasero. Dirección de potencia.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.2" y traseros de discos sólidos de 9.9". Sistema ABS en opción.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores de gas presurizados. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo de mayor diámetro, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia.

Exterior: Llantas de aleación de 7 rayos. Limpiafaros delanteros. Nuevo alerón bodycolor. Paragoles de policarbonato bodycolor con apliques de color negro. Molduras laterales de plástico negro más anchas. Luces rompenieblas delanteras. Cuerpo de los espejos retrovisores de plástico ABS bodycolor.

Interior: Nuevo módulo de información gráfica que advierte lámparas sin funcionar, puertas abiertas y baja temperatura ambiente (posible hielo en el camino). Alzacristales en las cuatro puertas. Espejos retrovisores regulables eléctricamente y calefaccionables. Aire acondicionado opcional. Las cuatro puertas operan luz de cortesía. Cierra centralizado en las cuatro puertas. Volante deportivo.


Sierra - Sierra Sapphire

La Sierra Sapphire es la perfecta combinación entre la elegancia, la tecnología de avanzada y un estilo moderno. Se ofrecen motores de gasolina y un nuevo motor turbodiesel, opcionales para cada necesidad del usuario. La versión hatchback ofrece la posibilidad de abatir los asientos traseros, aumentando la versatilidad.


Motores:
- 1.598 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea con inyección de combustible EEC-IV y con catalizador. Potencia máxima 80 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque máximo 119 Nm (DIN) a 3500 RPM. 0-96 Km/h en 13,1 segundos.
- 1.769 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea. Carburador Venturi. Ignición electrónica. Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5250 RPM. Torque Máximo 147 Nm (DIN) a 3000 RPM. 0-96 Km/h en 11,1 segundos.
- 1.753 cm3 OHC Motor Turbodiesel de 4 cilindros en línea. Inyección indirecta de combustible con cámara precalentadora. Potencia máxima 75 CV (DIN) a 4500 RPM. Torque Máximo 150 Nm (DIN) a 2500 RPM. 0-96 Km/h en 15,2 segundos.

Transmisión: Caja manual de 5 velocidades, automática de 4 velocidades como opción en motores de 1.8 Litros. Tracción trasera.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción en motores 1.8 Litros y TD.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia.

Exterior: Neumáticos 185/65 TR 14. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero (versión hatchback). Cubre ruedas lisos. Techo corredizo e inclinable traslúcido con persiana. Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques cromados al igual que los protectores laterales (negros). Espejos retrovisores de plástico ABS color negro.

Interior: Telas "Astral" en los tapizados de los asienntos y detalles en las puertas. Espejos retrovisores ajustables manualmente desde el interior. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de cuatro rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Stereo passacassette Ford 2006RDS con cuatro parlantes y antena en la luneta trasera. Butaca del conductor ajustable en altura. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros. Regulación interna en forma manual de los espejos retrovisores.


Sierra LX - Sierra Sapphire LX

Éste modelo tenía como norma, buen equipamiento de serie y una imágen externa netamente deportiva. Con la nueva motorización de 2.0 Litros EFi se destaca por sus prestaciones. Los que buscan un automóvil con buenas prestaciones a unos precios contenidos, el Sierra LX 2.0 Litros es el automóvil indicado.


Motores:
- 1.598 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea con inyección de combustible EEC-IV y con catalizador. Potencia máxima 80 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque máximo 119 Nm (DIN) a 3500 RPM. 0-96 Km/h en 13,1 segundos.
- 1.753 cm3 OHC Motor Turbodiesel de 4 cilindros en línea. Inyección indirecta de combustible con cámara precalentadora. Potencia máxima 75 CV (DIN) a 4500 RPM. Torque Máximo 150 Nm (DIN) a 2500 RPM. 0-96 Km/h en 15,2 segundos.
- 1.769 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea. Carburador Venturi. Ignición electrónica. Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5250 RPM. Torque Máximo 147 Nm (DIN) a 3000 RPM. 0-96 Km/h en 11,1 segundos.
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros. Inyección electrónica de combustible sistema EEC-IV e ignición electrónica. Potencia Máxima (sin catalizador) 125 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo (sin catalizador) 174 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,1 segundos.

Transmisión: Caja manual de 5 velocidades, automática de 4 velocidades como opción en motores de 1.8 Litros. Tracción trasera.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción en motores 1.8 Litros y TD.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia.

Exterior: Neumáticos 185/65 TR 14. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero (versión hatchback). Cubre ruedasde nuevo diseño. Techo corredizo e inclinable traslúcido con persiana. Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques de color rojo al igual que los protectores laterales (más estrechos). Espejos retrovisores de plástico ABS color negro. Alerón de plástico color negro (versión htchback).

Interior: Telas "Astral" en los tapizados de los asienntos y detalles en las puertas. Espejos retrovisores ajustables manualmente desde el interior. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de cuatro rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Stereo passacassette Ford 2006RDS con cuatro parlantes y antena en la luneta trasera. Butacas delanteras deportivas con bolsillos en los respaldos, la del conductor ajustable en altura y regulación lumbar. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo plegable en el medio de los asientos traseros. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros. Regulación interna en forma manual de los espejos retrovisores. Alzacristales delanteros electricos. Tacómetro, cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo con luz de advertencia en la parte superior del cuadro de mandos, luces de advertencia sonoras y consola central con tapa (apoyabrazo). Luz de cortesía con retardador.


Sierra GXL - Sierra Sapphire GXL

Las siglas GLX significan niveles superiores de equipamiento. La dirección de potencia es un nuevo standard en los motores 2.0 Litros EFi, que refuerzan con un plus de potencia su imágen deportiva.


Sierra GXL, 2.0i

Motores:
- 1.598 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea con inyección de combustible EEC-IV y con catalizador. Potencia máxima 80 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque máximo 119 Nm (DIN) a 3500 RPM. 0-96 Km/h en 13,1 segundos.
- 1.769 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea. Carburador Venturi. Ignición electrónica. Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5250 RPM. Torque Máximo 147 Nm (DIN) a 3000 RPM. 0-96 Km/h en 11,1 segundos.
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros. Inyección electrónica de combustible sistema EEC-IV e ignición electrónica. Potencia Máxima (sin catalizador) 125 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo (sin catalizador) 174 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,1 segundos.
- 1.753 cm3 OHC Motor Turbodiesel de 4 cilindros en línea. Inyección indirecta de combustible con cámara precalentadora. Potencia máxima 75 CV (DIN) a 4500 RPM. Torque Máximo 150 Nm (DIN) a 2500 RPM. 0-96 Km/h en 15,2 segundos.

Transmisión: Caja manual de 5 velocidades, automática de 4 velocidades como opción en motores de 1.8 Litros. Tracción trasera.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 9.9" y traseros de disco sólidos en modelos con motor 2.0 litros.. Sistema ABS como opción en motores 2.0 Litros y TD.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia.

Exterior: Neumáticos 185/65 TR 14. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero (versión hatchback). Cubre ruedas de nuevo diseño. Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques cromados al igual que los protectores laterales (más estrechos). Espejos retrovisores de plástico ABS bodycolor. Alerón de plástico color negro (versión htchback). Luces rompenieblas delanteras integradas al paragolpes. Limpiafaros delanteros.

Interior: Asientos con tapizados "Halley" y detalles en las puertas. Espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefaccionables. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de tres rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Stereo passacassette Ford 2006RDS con cuatro parlantes y antena en la luneta trasera (equipo de sonido Ford 2028 con CD y ocho parlantes como opciónal). Butacas delanteras deportivas con bolsillos en los respaldos, la del conductor ajustable en altura y regulación lumbar. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo desplegable en el medio de los asientos traseros. Asientos traseros con apoyacabezas (Sapphire) y ajustables en altura en versiones hatchback, con cinturones inerciales de tres puntos. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros. Alzacristales delanteros electricos. Tacómetro, cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo con luz de advertencia en la parte superior del cuadro de mandos, luces de advertencia sonoras y consola central con tapa (apoyabrazo). Luz de cortesía con retardador.


Equipo de sonido Ford 2028 con CD


Sierra GLS - Sierra Sapphire GLS

Con la potencia del motor 2.0 litros EFi, una suspensión deportiva, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema ABS de serie, un interior con butacas y volante deportivo, la Sierra GLS más allá de su aspecto exterior y equipamiento, es un automóvil con cierto talante deportivo.

Motor:
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros. Inyección electrónica de combustible sistema EEC-IV e ignición electrónica. Potencia Máxima (sin catalizador) 125 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo (sin catalizador) 174 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,1 segundos.

Transmisión: Caja manual de 5 velocidades. Tracción trasera.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros discos sólidos de 9.9". Sistema ABS de nueva generación.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores con gas presurizados. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo de mayor diámetro, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia.

Exterior: Neumáticos 195/60 TR 14 con llantas de aleación de cinco rayos. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero (versión hatchback). Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques de color rojo al igual que los protectores laterales. Alerón y espejos retrovisores de plástico ABS bodycolor. Luces rompenieblas delanteras integradas al paragolpes. Limpiafaros delanteros.

Interior: Asientos con tapizados "Halley" y detalles en las puertas. Espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefaccionables. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de tres rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Stereo passacassette Ford 2006RDS con cuatro parlantes y antena en la luneta trasera (equipo de sonido Ford 2028 con CD y ocho parlantes como opciónal). Butacas delanteras deportivas con bolsillos en los respaldos, la del conductor ajustable en altura y regulación lumbar. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo desplegable en el medio de los asientos traseros. Asientos traseros con apoyacabezas (Sapphire) y ajustables en altura en versiones hatchback, con cinturones inerciales de tres puntos. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros. Regulación interna en forma manual de los espejos retrovisores. Alzacristales delanteros electricos. Tacómetro, cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo con luz de advertencia en la parte superior del cuadro de mandos, luces de advertencia sonoras y consola central con tapa (apoyabrazo). Luz de cortesía con retardador.


Sierra Ghia - Sierra Sapphire Ghia

Los Sierra que lleven la insignia Ghía, incluyen todo el refinamiento que el usuario pueda esperar, ahora incorporando un motor de última generación, que refleja la suavidad y prestigio, como debe ser en todo automóvil con la codiciada identidad Ghía.

Motor:
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros. Inyección electrónica de combustible sistema EEC-IV e ignición electrónica. Potencia Máxima (sin catalizador) 125 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo (sin catalizador) 174 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,1 segundos.

Transmisión: Caja manual de 5 velocidades, automática de 4 velocidades como opción. Tracción trasera, opción de trasmisión integral permantente.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros discos sólidos de 9.9". Sistema ABS de nueva generación.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo de mayor diámetro, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia. Amortiguadores con gas presurizados sólo en Ghía 4x4.

Exterior: Neumáticos 185/65 TR 14 con llantas de aleación de ocho rayos. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero (versión hatchback). Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques cromados al igual que los protectores laterales (más estrechos). Espejos retrovisores de plástico ABS bodycolor. Luces rompenieblas delanteras integradas al paragolpes. Limpiafaros delanteros.

Interior: Interior: Asientos con tapizados "Apolo" y detalles en las puertas (tapizados de cuero opcional). Módulo de información gráfico que advierte lámparas sin funcionar, puertas abiertas y baja temperatura de ambiente. Espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefaccionables. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de tres rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Equipo de sonido Ford 2028 con CD y ocho parlantes. Butacas delanteras con bolsillos en los respaldos, con regulación lumbar y en altura en la del conductor. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo desplegable en el medio de los asientos traseros. Asientos traseros con apoyacabezas ajustables en altura en versiones hatchback, con cinturones inerciales de tres puntos. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros ajustables en altura y pivotantes. Alzacristales electricos en las cuatro puertas. Tacómetro, cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo con luz de advertencia en la parte superior del cuadro de mandos, luces de advertencia sonoras y consola central con tapa (apoyabrazo). Luz de cortesía con retardador operada por las cuatro puertas. Aire acondicionado opcional. Techo corredizo e inclinable eléctrico. Plafón con luces de lectura de mapas. Conductos de ventilación y calefacción en plazas traseras.


Sierra XR4x4

La última versión de la XR4x4, ahora con nuevas llantas, refuerzan la tendencia deportiva de éste modelo. Se pone al día el interior, con techo corredizo eléctrico, sumandose a un compendio de accesorios para el confort interior. La motorización ahora es la 2.0 Litros EFi.

Motor:
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros. Inyección electrónica de combustible sistema EEC-IV e ignición electrónica. Potencia Máxima (sin catalizador) 125 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo (sin catalizador) 174 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,1 segundos.

Transmisión: Caja manual de 5 velociddades, Tracción integral permanente, reparto de fuerzas, eje delantero 34%, eje trasero 66%. Dirección de potencia.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.2" y traseros discos sólidos de 9.9". Sistema ABS de nueva generación.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores de gas presurizados. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo de mayor diámetro, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora. Dirección de potencia.

Exterior: Neumáticos 195/60 TR 15 con llantas de aleación de ocho rayos. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero (versión hatchback). Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques de color negro al igual que los protectores laterales que son totalmente negros. Alerón y espejos retrovisores de plástico ABS bodycolor. Luces rompenieblas delanteras integradas al paragolpes. Limpiafaros delanteros.

Interior: Interior: Butacas delanteras con tapizados "Zolda" y detalles en las puertas (tapizados de cuero opcional). Módulo de información gráfico que advierte lámparas sin funcionar, puertas abiertas y baja temperatura de ambiente. Espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefaccionables. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de tres rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Equipo de sonido Ford 2028 con CD y ocho parlantes, opcional equipo Ford 2006 con ecualizador. Butacas delanteras con bolsillos en los respaldos, con regulación lumbar y en altura en la del conductor. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo desplegable en el medio de los asientos traseros. Asientos traseros con apoyacabezas ajustables en altura en versiones hatchback, con cinturones inerciales de tres puntos. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros ajustables en altura y pivotantes. Alzacristales electricos en las cuatro puertas. Tacómetro, cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo con luz de advertencia en la parte superior del cuadro de mandos, luces de advertencia sonoras y consola central con tapa (apoyabrazo). Luz de cortesía con retardador operada por las cuatro puertas. Aire acondicionado opcional. Techo corredizo e inclinable eléctrico. Plafón con luces de lectura de mapas. Conductos de ventilación y calefacción en plazas traseras.


Equipo de sonido Ford con ecualizador


Sierra Sapphire RS Cosworth

La variante top de la Línea Sierra, cambia su carroceria, por la elegante cuatro puertas y aumenta la potencia del motor Cosworth a 224 CV. Además, ahora se ofrece como opción, la versión 4x4.


Sapphire RS Cosworth


Sierra Estate LX - GLX - Ghia - Ghia 4x4

Un automóvil pensado para cada opción de usuario, para trabajar, para la familia, para los que gustan pasar el tiempo al aire libre y demás. Cada usuario encontrará en la Sierra Estate, el automóvil ideal en sus distintas variantes de versiones.


Sierra Estate GLX


Sierra Estate Ghía 4x4, con motor 2.0i

Motores:
- 1.598 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea con inyección de combustible EEC-IV y con catalizador. Potencia máxima 80 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque máximo 119 Nm (DIN) a 3500 RPM. 0-96 Km/h en 13,1 segundos. Disponibles en versiones Sierra Estate LX y GLX.
- 1.769 cm3 CVH motor de 4 cilindros en línea. Carburador Venturi. Ignición electrónica. Potencia Máxima 90 CV (DIN) a 5250 RPM. Torque Máximo 147 Nm (DIN) a 3000 RPM. 0-96 Km/h en 11,1 segundos. Disponibles en versiones Sierra Estate LX y GLX.
- 1.998 cm3 DOHC Motor de 4 cilindros. Inyección electrónica de combustible sistema EEC-IV e ignición electrónica. Potencia Máxima (sin catalizador) 125 CV (DIN) a 5500 RPM. Torque Máximo (sin catalizador) 174 Nm (DIN) a 2500 RPM. Aceleración de 0-96 Km/h en 9,1 segundos. Disponibles en versiones Sierra Estate LX, GLX, Ghía y Ghía 4x4.
- 1.753 cm3 OHC Motor Turbodiesel de 4 cilindros en línea. Inyección indirecta de combustible con cámara precalentadora. Potencia máxima 75 CV (DIN) a 4500 RPM. Torque Máximo 150 Nm (DIN) a 2500 RPM. 0-96 Km/h en 15,2 segundos. Disponibles en versiones Sierra Estate LX y GLX.

Transmisión: Caja manual de 5 velocidades, opcional automática de 4 velocidades. Tracción trasera. La trasmisión en la Ghía 4x4 era integral con la misma configuración de repartos de la XR4x4.

Frenos: Delanteros y traseros con circuito hidráulico y asistencia de servo. Delanteros de disco ventilados de 10.5" y traseros a tambor. Sistema ABS como opción. En las versiones GLX y Ghía, los frenos a discos eran en las cuatro ruedas.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, amortiguadores hidráulicos. Delantera tipo MacPherson con barra antibalanceo, que trabaja para el posicionamiento longitudinal. Trasera con triángulos oblícuos oscilantes y barra estabilizadora y amortiguadores relocalizados.

Exterior
Sierra Estate LX:
Techo solar corredizo e inclinable. Cristales tintados. Paragolpes de policarbonato grises con apliques de color rojo al igual que en los plasticos protectores laterales. Pintura de color gris debajo de los protectores laterales, continuando la línea de los paragolpes. Espejos retrovisores de plástico ABS negros.

Sierra Estate GLX: Neumáticos 185/65 TR 14. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero. Cubre ruedas de nuevo diseño. Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques cromados al igual que los protectores laterales (más estrechos). Espejos retrovisores de plástico ABS bodycolor. Luces rompenieblas delanteras integradas al paragolpes. Limpiafaros delanteros.

Sierra Estate Ghía - Ghía 4x4: Neumáticos 185/65 TR 14 con llantas de aleación de ocho rayos. Pintura metalizada como opcional. Limpialuneta trasero. Paragolpes de policarbonato bodycolor con apliques cromados al igual que los protectores laterales (más estrechos). Espejos retrovisores de plástico ABS bodycolor. Luces rompenieblas delanteras integradas al paragolpes. Limpiafaros delanteros.

Interior
Sierra Estate LX:
Alzacristales eléctricos delanteros, espejos retrovisores regulables eléctricamente, volante deportivo, asiento del conductor regulable en altura y cierre cetralizado de puertas.

Sierra Estate GLX: Asientos con tapizados "Halley" y detalles en las puertas. Espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefaccionables. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de tres rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Stereo passacassette Ford 2006RDS con cuatro parlantes y antena en la luneta trasera (equipo de sonido Ford 2028 con CD y ocho parlantes como opciónal). Butacas delanteras deportivas con bolsillos en los respaldos, la del conductor ajustable en altura y regulación lumbar. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo desplegable en el medio de los asientos traseros. Asientos traseros con apoyacabezas (Sapphire) y ajustables en altura en versiones hatchback, con cinturones inerciales de tres puntos. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros. Alzacristales delanteros electricos. Tacómetro, cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo con luz de advertencia en la parte superior del cuadro de mandos, luces de advertencia sonoras y consola central con tapa (apoyabrazo). Luz de cortesía con retardador.

Sierra Estate Ghía - Ghia 4x4: Asientos con tapizados "Apolo" y detalles en las puertas (tapizados de cuero opcional). Módulo de información gráfico que advierte lámparas sin funcionar, puertas abiertas y baja temperatura de ambiente. Espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefaccionables. Limpiaparabrisas intermitente de pausa variable. Columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Encendedor de cigarrilllos. Portamapas en puertas delanteras. Volante de tres rayos con bocina en el centro. Reloj analógico. Cinturones inerciales traseros. Equipo de sonido Ford 2028 con CD y ocho parlantes. Butacas delanteras con bolsillos en los respaldos, con regulación lumbar y en altura en la del conductor. Asientos traseros rebatibles en 60/40 para aumentar la capacidad de carga (únicamente en versión hatchback). Mientras que los Sapphire tienen un apoyabrazo desplegable en el medio de los asientos traseros. Asientos traseros con apoyacabezas ajustables en altura en versiones hatchback, con cinturones inerciales de tres puntos. Apertura interna del maletero y del tanque de nafta. Apoyacabezas en asientos delanteros ajustables en altura y pivotantes. Alzacristales electricos en las cuatro puertas. Tacómetro, cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo con luz de advertencia en la parte superior del cuadro de mandos, luces de advertencia sonoras y consola central con tapa (apoyabrazo). Luz de cortesía con retardador operada por las cuatro puertas. Aire acondicionado opcional. Techo corredizo e inclinable eléctrico. Plafón con luces de lectura de mapas. Conductos de ventilación y calefacción en plazas traseras.